QUIENES SOMOS

DALUZ VIVENCIAS EQUINAS es un Centro Ecuestre Terapéutico que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas por medio del caballo. ¿Cómo lo hacemos? Creando y formando habilidades para la vida, por medio de diferentes herramientas y técnicas con el equino que luego se transfieren a la vida diaria.

El centro ofrece actividades equinas como Equino terapia, Terapia Social Asistida con Caballos,  Programa Mini, Vaulting y Equitación para Niños y Adultos. DALUZ proporciona actividades facilitadas por los caballos, terapias y asesoramiento a niños y adultos con discapacidades físicas, cognitivas, sensoriales, de afrontamiento, emocionales, sociales y de aprendizaje, traumas, adicciones, y dificultades de adaptación.

Cada uno de los programas esta diseñado para trabajar personalmente con las necesidades del alumno  ofreciendo un servicio personalizado por medio de nuestras clases. Nuestras terapias alientan al alumno a desarrollar sus habilidades como jinetes mientras apoyamos en metas individuales personales y físicos.

DALUZ es una fundación sin fines de lucro que empezó en el 2015 con 1 instructora, 2 caballos, un asistente. Hoy ayuda a mas de 50 alumnos, con 3 instructoras, y mas de 50 voluntarios que aportan a la gran misión de DALUZ junto a nuestros patrocinadores que inspiran a tantos alumnos reconocer su LUZ por medio del caballo. 

VALORES 

Libertad: Compartir la libertad en él a través de los caballos, la naturaleza y la creación.

 

Superación: Conquistar sus objetivos con el caballo de compañero 

Igualdad: Promover la equidad entre los estudiantes independientemente de su situación.

 

Seguridad: Transmitir enseñanzas equinas, personales y de vida que sirvan para lograr ser un jinete independiente.

 

Pasión: Amar lo que hacemos y cada enseñanza viene con amor mutuo para transmitir coraje, esfuerzo y fe en todas las situaciones.

 

Alegría: Disfrutar el camino, la vida y cada momento que tenemos en plenitud.

NUESTRA HISTORIA

DALUZ nació de la pasión equina de nuestra fundadora Daniella Chavarría. Daniella nació y creció en Costa Rica, y desde pequeña disfrutó de la finca familiar y del ambiente campestre. A los dos años empezó a montar a caballo y desde ahí comenzó su pasión y actividad deportiva ecuestre. Realizó su carrera de Administración de Empresas  en la Universidad UEM en España. Durante su tiempo en Madrid, siempre montó, entrenó y gozó de los caballos. Al terminar su carrera, Daniella regresó a Costa Rica, donde laboró siete años en Mercadeo y Comunicación. Su pasión equina siempre fue su pasatiempo de fines de semana y en su tiempo libre.  En 2012 decidió dejar su trabajo de oficina convertir su pasión por los caballos en su trabajo tiempo completo.

 

Daniella empezó su carrera equina entrenando caballos en una ganadera de cría español. Ayudar a un caballo maltratado fue el reto que la llevó a lograr comunicarse con este caballo por medio del amor, paciencia, confianza y compañerismo; y terminó como la razón de ser del ir mas allá a compartir el increíble cambio que había tenido el caballo, ella y las personas que trabajan en la ganadería. En ese momento, nació un sueño de querer ayudar a otros por medio de este grandioso animal.  Viajó a Estados Unidos donde comenzó un viaje personal en la terapia equina y se certificó como un instructora internacional en Equino terapia (PATH y psicoterapia con caballos (EAGALA)

 

Después de terminar la certificación, volvió a Costa Rica y en junio 2015 le puso nombre a este sueño cuando fundó DALUZ Vivencias Equinas, que significa "Caballos dando luz a las personas por medio de Vivencias con caballos".

 

En enero 2017, DALUZ abrió sus propias instalaciones y cuenta con más de 50 estudiantes, 3 instructoras, personal de apoyo y voluntarios, siete caballos, un pony, un burro y una granja de animales.

 

DALUZ ofrece 5 programas que enriquecen y mejoran la vida de las personas en diferentes áreas con:

1-    Equino terapia

2-     Terapia asistida con caballos

3- Equitación

4-    Vaulting

5-    Minis

  

 

En el 2018, se inauguró el primer Parque Sensorial Ecuestre en Costa Rica para aprovechar todos los beneficios del caballo en un entorno de naturaleza.  El parque cuenta con una área asignado a para trabajar los aspectos sensoriales, psicomotrices, visuales, destrezas de equitación y cambios de terreno, que ayudan en sus avances en los diferentes programas.  

NUESTRO EQUIPO

INSTRUCTORES

Daniella Chavarria

Equine Therapy PATH, USA

Psychotherapy EAGALA, USA

Coaching System, FEI

Vaulting, FEI

Real Escuela de Jerez de la Frontera, Spain

Trained in dressage in Wellington, FL. USA

Courses of Natural Horsemanship

Certified in CPR and First Aid National Safety Council® USA PRIMEROS AUXILIOS & RCP-DEA

Idiomas: Inglés y Español

Catherine Cubas

Licenciatura en psicología
Universidad de Iberoamérica – UNIBE – Costa Rica

Please reload

STAFF

Rosalin Sanchez

Coordinadora Ejecutiva

Evelyn Dávila

Nos ayuda a mantener nuestras instalaciones impecables con la ayuda de la limpieza.

Please reload

Maximiliano Oviedo

Max a sido parte de DALUZ desde sus inicios en el 2015 asistiendo a las instructoras en sus clases. Hoy también nos colabora con el área de mantenimiento de las instalaciones trayendo luz a nuestras días con su sonrisa y “chóquela” a los alumnos.

Guillermo Medrano

Memo es uno de nuestros caballericeros que le encanta ayudar los días feriados y tener las cuadras limpias y con burrucha nueva para que nuestros equinos empiecen la semana felices!

Please reload

Brayan Sosa

Please reload

INSTALACIONES

Picadero Techado
20x30 mts
Parque Sensorial
Picadero
Picadero amplio de 90x45mts
Cuadras
40 cuadras para los caballos de DALUZ y para aquellos que quieran alquilar cuadras
Bodegas
Bodegas de Monturas
Educación
Cuarto Educacional donde enseñamos a los alumnos a ser jinetes integrales conociendo áreas de alimentación, anatomía, equipo, etc.
Terreno
Terreno de 6 hectáreas con espacios amplios verdes.
Show More

ASOCIADOS

logo.png
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2017 DALUZ. Vivencias Equinas

Cuadras

40 cuadras para los caballos de DALUZ y para aquellos que quieran alquilar cuadras